YA SE DETERMINARON LAS VÍAS EN LAS QUE LOS COMERCIANTES AMBULANTES REALIZARÁN FERIAS TRADICIONALES.

EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE TARMA, JOSÉ MANSILLA SAMANIEGO, INDICÓ QUE CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA COMUNA Y DE LOS REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL, SE HAN DEFINIDO YA LAS CALLES EN LAS QUE SE REALIZARÁN LAS FERIAS DE LOS JUEVES Y DOMINGOS.

La mañana del jueves se realizó una reunión de “emergencia” en los ambientes de la municipalidad de Tarma con el objetivo de definir que calles serán usadas para el comercio ambulatorio de los jueves y domingos, con una propuesta técnica y  con  el debido sustento legal, indicó el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego.

Agregó que más que una propuesta es ya una “decisión” que ha tomado el gobierno local, se ha realizado la consulta respectiva y se ha solicitado la opinión de la Comisión Multisectorial, es así que la subprefectura, el representante de la policía, de EsSalud y de la Red de Salud, se han mostrado de acuerdo con esta propuesta que ha sustentado el equipo técnico de la municipalidad.

INMEDIACIONES DEL MERCADO UNIÓN TARMA.

La propuesta que presentó la municipalidad ayer y, que no fue aceptada por los representantes de los comerciantes ambulantes fue usar las calles aledañas al mercado “unión Tarma”  y al mercado temporal ubicado al interior del estadio, uno de los objetivos con esta decisión es lograr también la descentralización.

Por otro lado, los vecinos de las calles donde antes de la pandemia se realizaba este tipo de comercio han enviado documentos anunciando que no permitirán que los ambulantes vuelvan a esas vías. Mansilla Samaniego indicó que de lo que se trata es de reordenar la ciudad, por eso exhortó a los comerciantes a los comerciantes para que acepten la propuesta, no se trata de quitarles el derecho al trabajo, pero esto debe ser con orden y en beneficio de la ciudad, agregó.

 

COMENTARIOS