La jornada de vacunación contra la COVID – 19, dirigida a los adolescentes de 16 y 17 años de edad, realizada el martes, resultó bastante positiva debido a la gran cantidad de personas de ese grupo etario que se constituyó a las instalaciones de la Institución Educativa José G. Otero para recibir la primera dosis de la vacuna d Pfizer.
Como se indicó, los jóvenes llegaron acompañados de sus padres para autorizar la inoculación. Al promediar las 4 y 30 de la tarde se hizo la convocatoria a los menores de 15 años, pero se siguió dando preferencia a los de 16 y 17 años. Al final de la jornada, a las 7 de la noche, se llegó a utilizar mil 152 dosis de las mil 165 de las que se disponía. El resto de dosis debe ser usado el jueves para aplicar la segunda dosis a las personas que todavía no la recibieron, este aspecto está por confirmar.
El objetivo es poder acabar las dosis que envía la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Junín, porque mientras se lleguen a cumplir las metas, podrán destinar más dosis de vacunas a la provincia de Tarma. De acuerdo a la información, la vacunación en los distritos también tuvo éxito, aunque todavía se desconocen los detalles pormenorizados de este proceso.
Finalmente recomendaron a la población guiarse por los medios de comunicación serios y por las publicaciones de la Red de Salud – Tarma que es la que, al final, tiene la organización y la coordinación de estas jornadas de vacunación, esto, básicamente, para evitar algunas confusiones como las que se presentaron en los días recientes.