UN EX ALCALDE ES ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR DE EDAD.

  • Según el padre de la víctima el sujeto ha aceptado su responsabilidad a pesar que en principio trató de llegar a un “arreglo” con los familiares de la menor para que no lo denuncien.

Un nuevo caso de violación causa la consternación de la población del distrito de Huaricolca (Tarma), donde Gilmer López Córdova es acusado de haber ultrajado a una menor de 13 años en dicha localidad, este sujeto, en algún momento, fue electo alcalde de Huaricolca.

El progenitor de la menor indicó que el sujeto ya había abusado de su hija en una oportunidad anterior, por eso exige que sobre este sujeto caiga todo el peso de la ley. López Córdova en un primer momento quiso darse a la fuga, pero el personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Huaricolca los detuvo, el sujeto al verse descubierto intentó llegar a un “arreglo” económico ofreciéndole dinero a los padres de la menor, algo que no aceptaron.

La menor ha sido sometida a los exámenes del médico legista, estos han dado positivo a ultraje sexual por lo que el sujeto, que aceptó la autoría del hecho, se encuentra detenido, se sabe que la audiencia para escuchar a las partes involucradas se viene desarrollando hoy viernes.

Un hecho curioso, pero lamentable, fue dado por el padre de la víctima. Él señaló que un efectivo de la policía, en la comisaría de Tarma, sugirió que lleguen a un “arreglo” económico, se ignora la identidad de este policía, pero es por demás reprochable que un profesional que debe buscar la justicia y proteger a la población, más aun cuando se trata de menores de edad, haya realizado semejante “sugerencia”.

Es posible que el juez que está a cargo del caso acepte el pedido de la fiscalía que solicitaría prisión preventiva para el sujeto.

COMENTARIOS