La municipalidad de Tarma sigue trabajando para promocionar a la provincia en el aspecto turístico. La buena noticia, en este caso, es que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) e Información Turística del Perú (IPERÚ), ha solicitado de manera oficial información detallada de determinadas rutas y atractivos turísticos de la provincia de Tarma.
De acuerdo a lo informado por el responsable de la Oficina de Turismo de Tarma, Christian Regalado Agüero, estas entidades están interesadas en conocer detalles sobre la catedral Santa Ana, el Valle de las Flores, el Complejo Arqueológico de Tarmatambo (Tarma), el Santuario del Señor de Muruhuay (Acobamba), la Gruta de Huagapo (Palcamayo), San Pedro de Cajas y las Pinturas Rupestres de Pintishmachay (Huaricolca).
La información de estos atractivos turísticos figurará, para los visitantes extranjeros, en el aeropuerto “Jorge Chávez”, ellos tienen los ambientes en ese terminal aéreo para poder informar a los turistas extranjeros. Ingresar a PROMPERÚ e IPERÚ, es “muy difícil”, manifestó el funcionario, sin embargo, además de la información netamente turística, también están solicitando información sobre guías especializados y establecimientos (hoteles, restaurantes, agencias de viaje, asociación de guías, que garanticen una buena atención.
Es por ello que a la brevedad posible la comisión de regidores de educación, cultura y turismo, que preside la edil Miluska Calero Orellana, y la oficina de turismo, se reunirán con los operadores turísticos para explicarles el tema, porque IPERÚ y PROMPERÚ, también van a promocionar a estas empresas, de acuerdo al funcionario.
La regidora Calero Orellana confirmó esta información y agregó que antes estas entidades los turistas pueden informar la manera en la que fueron tratados en determinado lugar y establecimiento, por eso pidió brindar buen servicio y mejorar la atención al turista. Agregó que es un trabajo que se empezó a realizar hace meses y que ahora está dando sus resultados, no es sencillo, solo disponen de tres días para enviar a Lima toda la información que ha sido solicitada.