SEGÚN SUBGERENTE DE TRÁNSITO HARÁN RESPETAR LAS ZONAS RÍGIDAS.

Rodolfo Adama, dijo que van a enviar un “ultimátum” a las financieras para que retiren sus motos lineales del jirón Lima, de lo contrario serán sancionadas.

Según la Ordenanza Municipal 010 – 2012 de la municipalidad de Tarma la calle Lima y las vías adyacentes o transversales son “zona rígida”, pero nadie respeta esta ordenanza porque desde motos lineales a camionetas minivan, se estacionan en la calle principal de la ciudad a pesar de estar prohibido.

Al respecto el subgerente de tránsito de la municipalidad manifestó que se ha enviado cartas a todas las entidades financieras para que retiren sus motocicletas de la calle Lima, pero estas “hacen caso omiso”, ahora están coordinando con la policía para que se realicen los operativos y esta zona quede libre de vehículos.

Con respecto a las financieras reiteró que se les enviará una nueva carta a modo de “ultimátum” para que sus vehículos no usen el jirón Lima como un estacionamiento, de no respetar y cumplir la referida ordenanza se aplicarán las multas, aunque arguyó que la competencia en este caso es de los efectivos de tránsito de la policía nacional.

El funcionario dijo que en estos días están ocupados con la ordenanza para el tránsito de los vehículos menores (mototaxis), por lo que “agradeció” a Radio Tarma, que se le haya informado acerca de lo que está ocurriendo en el jirón Lima, algo que resulta extraño porque todo el mundo transita por el jirón Lima y habría que estar ciego para no darse cuenta de lo que sucede. Se espera que se trabaje para que se recupere el “principio de autoridad”, porque en Tarma, cada quien hace lo que mejor le parece.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.