Aprovechando la mayoría que tiene en el Concejo regional, el gobernador de Junín se volvió a salir con la suya, esta vez logró que sus “incondicionales” lo autoricen para que viaje a Venezuela, según ellos a participar en el “Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa”. Al parecer lo acompañarían los alcaldes provinciales de Junín y Puno.
Los miembros del Concejo regional primero debieron aprobar si se debatía o no la invitación que Cerrón Rojas recibió del gobierno venezolano, una vez aprobado este punto se debatió si debería o no viajar, cuáles serían los beneficios para le región; al final se impuso la mayoría, que son los concejeros que militan en Perú Libre.
Cabe indicar que fueron cinco los concejeros que votaron en contra de la autorización; José Villazana, Versael Díaz, José Álvarez, David Eslado y Tatiana Arias, concejera por la provincia de Tarma. Ellos sustentaron su voto (en contra), al afirmar que el viaje de la autoridad regional era un “viaje innecesario e improductivo para la región”, posición con la que coincide la mayoría de la población de Junín. Cerrón Rojas permanecerá en el país bolivariano casi por una semana.