TERREMOTO DEL DOMINGO PRODUJO LA CAÍDA DE VIVIENDAS DE MATERIAL RÚSTICO EN VICORA CALLAO.

El fuerte movimiento telúrico no dejó víctimas que lamentar. Advierten estar preparados para un nuevo sismo que podría producirse en cualquier momento.

La secretaría técnica de Defensa Civil reportó que luego del temblor que se sintió la madrugada de este domingo en la provincia de Tarma, en el sector de Vicora Callao se produjo el desplome de dos viviendas de material rústico. Un de las viviendas afectadas pertenece  Hilaria Elescano Rosales (60) y Pedro Valle Amaya (61), quienes resultaron ilesos.

 

En San Pedro de Cajas se produjo la caída de viviendas abandonadas, sin embargo, la situación en Paucarmarca (Tapo), el local de la institución educativa San Juan Bautista se vio afectado, sufriendo la rajadura de sus paredes, en algunos sectores del local estas se abrieron. Desde el mismo sector se reportó que el local de la iglesia evangélica Pentecostal también fue afectado.

En otra de las localidades donde se reportaron daños materiales fue el distrito de Huasahuasi, donde las viviendas antiguas, también resultaron afectadas, debido, precisamente, a la cantidad de años que tienen estas casas ubicadas en el área rural de Huasahuasi. Enterado de los daños el alcalde provincial, Moisés Tacuri García, encabezó la ayuda que fue llevada hasta esos sectores.

Una persona afectada.

Si bien el temblor del domingo por la madrugada no causó víctimas mortales una señora sí resultó herida al caer del segundo piso de su vivienda tras salir alarmada rápidamente, durante el sismo. Se trata de la señora María Gómez de 56 años de edad, trabajadora de la municipalidad de Tarma, cuya casa está ubicada en el jirón Pasco 610.

Los serenos acudieron a la vivienda de la persona afectada para trasladarla al hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad, donde fue atendida por el doctor Gutiérrez quien diagnosticó policontusiones y fractura vertebral por descartar.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.