TARMA CORRE EL PELIGRO DE QUEDARSE SIN SERVICIO DE TOMOGRAFÍA.

Fuentes al interior del hospital Félix Mayorca Soto, han confirmado problemas técnicos con el tomógrafo, a pesar que desde la dirección del nosocomio se trata de ocultar la información, de fuente fidedigna se sabe que desde hace semanas están ocurriendo estos problemas con este equipo que le costó al gobierno regional aproximadamente 3 millones de soles.

Aparentemente el problema que estaría generando desperfectos en este equipo, hay informes donde se relata que cuando estaban en pleno trabajo el tomógrafo se apagó, serían las fluctuaciones de energía eléctrica. Lo cierto es que hay deficiencias técnicas, por eso ya se ha convocado a la empresa que vendió el equipo para que los revise, porque todavía está vigente la garantía.

Hay una versión que indica que antes se sacaban 20 tomografías por día, ahora solo se sacan 10, es decir la mitad, pero otra versión más preocupante es la que refiere que solo se están sacando tomografías a aquellos pacientes que requieren una intervención o son casos de urgencia.

Tampoco está claro si es que se ha realizado la recepción del equipo de manera oficial por parte del gobierno regional al ser el ente que lo adquirió.

DESPUÉS DE AÑOS.

La historia del tomógrafo para el hospital de Tarma se remonta a antes de la pandemia de la COVID – 19 cuando los funcionarios de la Red de Salud lograron conseguir un presupuesto para comprar ese equipo. Pero el ex director, Jim Solano Tacza, decidió que no existía la capacidad, en Tarma, para comprar ese equipo por lo que el presupuesto fue transferido al gobierno regional, de ahí ese dinero aparecía y desaparecía, hasta que al final hace menos de un año, el tomógrafo fue entregado por partes, su costó, el doble del precio original, ahora, a menos de medio año de haber empezado a funcionar empieza a mostrar sus primeras falencias.

PROSELITISMO POLÍTICO.

El día de la “inauguración” del tomógrafo (18de mayo 2022), se realizó todo un despliegue del partido político Perú Libre, el gobernador, Fernando Orihuela, los congresistas del lápiz y otros aprovecharon para darse “un baño de popularidad”, con promesas populistas y queriendo sacar provecho electoral, pues en mayo todavía pensaban  quedarse en el gobierno regional. La realidad es que a menos de medio del funcionamiento del tomógrafo en el hospital de Tarma, la población podría quedarse sin  este servicio por obra y gracia de los actuales “jerarcas” – todos de Perú Libre – que imperan, por ahora, en el hospital Félix Mayorca Soto.

COMENTARIOS