FACINEROSOS INGRESARON A LA MUNICIPALIDAD DE MURUHUAY.

LOS DELINCUENTES SE LLEVARON EQUIPOS DE CÓMPUTO Y UN APROXIMADO DE 2 MIL SOLES EN EFECTIVO. LA DENUNCIA FUE PUESTA EN LA COMISARÍA DE ACOBAMBA. LLEGARON PERITOS DE HUANCAYO PARA REALIZAR LAS INVESTIGACIONES.

El último sábado en horas de la madrugada el local de la Municipalidad del Centro Poblado de Muruhuay fue objeto de un hurto. Los facinerosos lograron ingresar a este local y sustrajeron equipos de cómputo, sistemas de información y, aproximadamente, 2 mil soles en efectivo, en monedas de baja denominación que el personal del Banco de la Nación, agencia de Acobamba, no les quiso recibir.

Según se sabe en lo que se refiere a los equipos sustraídos el importe sería de 20 mil soles, los delincuentes también se llevaron la memoria de las cámaras de vigilancia, seguramente con el fin de evitar que se les pueda identificar a través de las imágenes.

El alcalde de la jurisdicción, Alex Avellaneda Sedano, señaló que el viernes se había efectuado el cobro a los comerciantes, por eso había dinero, es probable que los autores del delito hayan pensado que ese dinero estaba en el local de la municipalidad, pero la mayor parte ya había sido depositada en el Banco de la Nación, menos los 2 mil soles que estaban en monedas de baja denominación. Estos detalles hacen presumir que se trataría de gente que conoce el movimiento en la municipalidad.

La denuncia fue puesta en la comisaría de Acobamba, la policía ya vienen realizando las investigaciones, incluso se ha llevado peritos de Huancayo para ver si existen huellas digitales que den más luces a la investigación, A raíz de los sucedido se va a redoblar la vigilancia en el centro poblado, sobre todo ahora que estamos en vísperas del inicio de las actividades en homenaje al Señor de Muruhuay, festividades que se extenderán durante todo el mes de mayo y parte de junio.

COMENTARIOS