SE INCREMENTA EL NÚMERO DE CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS.

IMAGEN REFERENCIAL...

ANTE EL DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HAY MÁS PERSONAS QUE VIENEN PRESENTANDO AFECCIONES QUE TIENE QUE VER CON ESTA SITUACIÓN CLIMÁTICA. SE RECOMIENDA TENER ESPECIAL CUIDADO CON LAS PERSONAS DE LOS GRUPOS VULNERABLES.

Desde la Unidad de Epidemiología del hospital Félix Mayorca Soto, la Lic. Luz Argandoña, señaló que en los últimos días del mes de abril se ha detectado que las temperaturas han disminuido notoriamente lo que ha traído como consecuencia el incremento de los casos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). De los 70 casos reportados en el mes de marzo, en lo que va de abril ya se cuentan 121 casos.

Como suele suceder los más afectados son los integrantes de los grupos vulnerables, es decir niños de entre los cero a cuatro años y las personas adultas mayores, a partir de los 60 años, dependiendo de su estado de salud y de sus sistema inmunológico. Esto sin lugar a dudas se debe a las bajas temperaturas que se están presentando en la provincia de Tarma.

PREVENCIÓN.

La profesional señaló que ya se ha iniciado el trabajo articulado con e sector educación, personal de salud ha concurrido a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, para capacitar a los directivos de modo que ellos repliquen los conocimientos adquiridos con los directores y docentes de las diferentes instituciones educativas. Indicó que se les ha capacitado sobre las enfermedades estacionales, sobre las vacunas y otros aspectos de importancia.

Precisó que se han presentado casos de enfermedades bronquiales en las instituciones educativas, por eso se ha procedido a aislar a los afectados hasta que pase el tiempo de la etapa de contagio, recordó que el correcto lavado de manos es una de las formas más simples y sencillas de prevenir el contagio de estas enfermedades.

COMENTARIOS