LOS AFECTADOS SEÑALAN QUE EL SERVICIO QUE BRINDAN EN ESTA EMPRESA ES MALO Y ADEMÁS PELIGROSO, DEBIDO A QUE LAS AÑOSAS COMBIS CIRCULAN CON LA PUERTA ABIERTA, SIGNIFÍCANDO UN PELIGRO PARA LOS PASAJEROS.
Varios usuarios de la empresa de transportes “Tres de Mayo”, que cubre la ruta entre Tarmatambo y Muruhuay, están denunciando el mal servicio que brinda esta empresa que ya debería de renovar su flota de vehículos pues la mayoría de estas son bastante antiguas, los usuarios las han calificado de “destartalada”, por las malas condiciones en las que se encuentran.
Más allá de esta situación, estas combis circulan con la puerta abierta, poniendo en riesgo la integridad y hasta la vida de los pasajeros. Señalan que en la ruta la velocidad hace que el aire ingrese de una forma muy “agresiva”, siendo perjudicial para las personas que se encuentran delicadas de salud. Un usuario, que viajaba con su esposa que está delicada de salud, intentó cerrar la puerta, pero se dio con la sorpresa que esta estaba trabada, no la pudo cerrar.
Los conductores de estos vehículos también han decidido prescindir de los cobradores, por eso las señoras, muchas veces mayores, tienen que subir sus bultos o paquete cuando han hecho sus compras, eso es parte del mal servicio que brinda esta empresa, a vista y paciencia de las autoridades.
Otro detalle es que no cubren en su totalidad la ruta que les ha concesionado la municipalidad de Tarma, no llegan hasta Tarmatambo, como tendría que ser, solo se quedan en Huanuquillo, habiendo convertido la vía central en un paradero informal, una vez más las autoridades, “bien, gracias”.
Cabe precisar que los vehículos no pueden circular con la puerta, capot o maletera abierta, es una infracción “grave” de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), que tiene una multa de 396 soles.
Para completar este cuadro, cuando los usuarios van a presentar su queja ante la oficina que tiene esta empresa en la ciudad de Tarma, reciben más malos tratos y se burlan de las personas retándolas a quejarse “donde les dé la gana”.