SERENOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUASAHUASI ACUSADOS DE GOLPEAR A DOS MENORES DE EDAD Y ROBAR EL CELULAR DE UNO DE ELLOS.

“Ese señor ya tiene antecedentes por hurto, es su ahijado del alcalde por eso lo apaña en el trabajo”, decían los familiares, vecinos y pobladores muy mortificados tras conocer la brutal agresión que cometieron dicho trabajador edil y su compañero, ambos ya identificados.

La noche del viernes 23 a las 23:00 horas en circunstancias que los menores A.D.G.M.M. (17) y A.G.H.Q. (16), caminaban por el sector de “Charhuatin” Huasahuasi, fueron interceptados por dos integrantes del Serenazgo de Huasahuasi identificados como Kevin Jhonson Galarza Montalvo (25) y Jean Carlos Cule Barzola (23) y los llevaron a un descampado contra su voluntad para agredirlos con patadas, puñetes en diversas partes del cuerpo causándoles lesiones de consideración y les arrebataron celular y dinero dejándolos tirados en el suelo y dándose a la fuga.

Personal policial de la Comisaria Rural de Huasahuasi, tras el hecho delincuencial recibió la denuncia de los padres de familia de los menores de edad agraviados de iniciales A.D.G.M.M. (17) y A.G.H.Q. (16), arrebatándole entre sus pertenencias un equipo móvil celular y cuatro nuevos soles, perteneciente a este último. A raíz de la denuncia presentada, de inmediato personal policial de la comisaria de Huasahuasi al mando del Teniente PNP Dámaso Palomino montó un operativo de búsqueda y captura de los presuntos responsables, logrando la captura del jefe de personal de Serenazgo antes mencionado en instalaciones de la municipalidad de Huasahuasi (sótano del palacio municipal).

La captura se efectuó el sábado 24 a las 13:00 horas. Detención en flagrancia de Kevin Johnson Galarza Montalvo (26), jefe de Serenazgo del distrito de Huasahuasi, DNI 72101870, por el delito contra el patrimonio – robo, seguido de lesiones. Sin embargo, según la información, el fiscal que tiene a su cargo el caso solo querría considerar la agresión mas no el tema del arrebato del celular, con violencia, lo que constituiría, además de la agresión física, el delito de robo.

COMENTARIOS