MATERIAL ELECTORAL LLEGARÁ A TARMA ESTE LUNES.

EL MATERIAL, DEBIDAMENTE PROTEGIDO, SERÁ DEPOSITADO EN LOS ALMACENES DE LA ODPE PARA SU POSTERIOR DISTRIBUCIÓN A LOS DISTRITOS DE ACUERDO A UN CRONOGRAMA.

El responsable de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tarma, José Rabanal, confirmó que el material electoral llegará a esta ciudad la tarde del lunes 26 de septiembre. Este material, consistente en las cédulas, actas, manuales, etc. será depositado en los almacenes de la ODPE que, de acuerdo a la versión del responsable, son ambientes adecuados para este fin.

El referido material, que está debidamente resguardado, será distribuido en los siguientes días, según un cronograma ya establecidos, a los diferentes distritos donde se realizará el proceso electoral del próximo 2 de octubre. La entrega de este material también será supervisada por los funcionarios del Jurado Electoral Especial (JEE) Tarma para que se brinden las garantías necesarias.

VOTARÁN JÓVENES DE 18 AÑOS.

José Rabanal también confirmó que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 2 de octubre de este año, están habilitados para sufragar el 2 de octubre, puesto que figuran en el padrón electoral. Existía el rumor, salido de la misma ODPE en el que solo los que hubieran cumplido 18 años hasta el 2 de octubre del 2021 iban a sufragar, pero la real información es que sufragarán los jóvenes que cumplan años hasta el 2 de octubre de este año.

PODRÁN VOTAR CON EL DNI VENCIDO.

Otra de las inquietudes que aclaró el responsable de la ODPE – Tarma, es la referida a la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Aquellos ciudadanos cuyo DNI haya vencido podrán sufragar sin problema al igual que los jóvenes que recién hayan cumplido la mayoría de edad y no hayan cambiado el DNI de color amarillo por el azul. José Rabanal señaló que el DNI es un documento que identifica a su portador, por tanto todos los que posean este documento podrán sufragar.

Finalmente el elector deberá acudir a su centro de votación, además de portar su DNI, con la doble mascarilla manteniendo el distanciamiento social, cabe aclarar que para ingresar a los locales de votación no se pedirá el carné de vacunación para evitar que haya aglomeración de personas que originaría la verificación de ese carné.

COMENTARIOS