SERENAZGO SIGUE REALIZANDO LABORES EN FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Los patrullajes se han incrementado a la espera de que las tres unidades móviles estén operativas para el resguardo de la seguridad.

El jefe de Serenazgo, Julio Quinto Huamán, manifestó que se está trabajando en coordinación con la subgerencia de Seguridad Ciudadana. Ya se ha procedido a la contratación de 20 efectivos para Seguridad Ciudadana, los que están divididos en tres turnos, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de 3 de la tarde a 11 de la noche y, de 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Ante el incremento de la delincuencia también se ha coordinado con la policía y con las juntas vecinales para la realización de las “rondas mixtas”, y los patrullajes integrados con los efectivos de la comisaria de Tarma, para tratar de erradicar la delincuencia.

Con relación a las unidades móviles, las que son importantes para la realización de los patrullajes, dijo que dos de estas están operativas, una se usa para el patrullaje continuo, mientras que la otra está a disposición de los casos de emergencia que pudieran presentarse en cualquier momento. Hay una tercera unidad que está en mantenimiento, puesto que hubo descuido de la gestión anterior.

Por otra parte, Quinto Huamán, remarcó que se está coordinando para la realización de los cursos de capacitación, los que deben ser contantes. De igual forma manifestó que las unidades están de forma exclusiva para la atención de los casos de emergencia, ningún agente puede usarlas para situaciones personales o particulares, como estuvo sucediendo. Al culminar el mes de enero, el señor Oscar Meza dejó la subgerencia de Seguridad Ciudadana, en su reemplazo fue designado Miguel Parejas.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.