ALCALDE SE MOSTRÓ ASOMBRADO POR SOLICITUD DE VACANCIA QUE HAN PRESENTADO CONTRA REGIDORES DE LA MPT.

El comerciante que realiza está solicitud debe a la municipalidad la merced conductiva de un año, por concepto de alquiler de un puesto en el mercado Señor de Muruhuay.

El burgomaestre de la provincia de Tarma, Moisés Tacuri García, dijo estar “asombrado” por la actitud del comerciante que ha solicitado loa vacancia de los once regidores que conforman el Concejo provincial. Manifestó que es un comerciante “moroso” que adeuda un año de pago de la merced conductiva del puesto que tiene en el mercado Señor de Muruhuay.

Moisés Ulloa Guadalupe, es el nombre de quien ha presentado esta solicitud, Tacuri García indicó que a pesar de deberle a la municipalidad tiene “la osadía y el atrevimiento de querer vacarnos”. También advirtió que ese terreno debe servir para una obra que no congestione la  avenida Odría, que resulta perjudicial para los pacientes que se desplazan hacía el hospital de EsSalud.

De igual forma perjudican a los vecinos del distrito de Acobamba, entre ellos;  estudiantes, trabajadores y amas de casa que se demoran horas para llegar a la ciudad de Tarma, debido al congestionamiento en esa parte de la vía, por otra parte existe un estudio de vulnerabilidad del sector que hacen inviable la presencia de un mercado en ese sector de la ciudad de Tarma. A esto se agrega que fue una decisión que se tomó por acuerdo de Concejo.

Por eso la autoridad se mostró en contra de que 5 o 10 personas quieran “torcer la voluntad” de la población de Tarma, hizo énfasis en que no se les está botando, sino reubicando en los puestos que se tiene en el mega – proyecto. Además denunció que en el mercado Señor de Muruhuay, hay gente que ha vendido puestos a once mil soles, una sola personas contaba con dos o tres puestos, en otros casos, había hasta clanes familiares.

“No vamos a gobernar para una minoría”, dijo enérgico el burgomaestre, indicando que el tema pasará por la parte administrativa, asegurando que ya se les ha notificado a los regidores sobre esta situación para que ellos “armen” su defensa. El tema, posteriormente será tratado en una sesión extraordinaria, donde la parte denunciante dispondrá de 15 minutos para exponer su posición. Finalmente aseguró que no van a permitir que haya gente que se oponga al progreso de Tarma, “seguiremos en la línea que nos hemos comprometido”, enfatizó.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.