SENAMHI ADVIERTE; TEMPERATURAS DESCENDERÁN HASTA LOS -5° CELSIUS EN LAS ZONAS ALTO ANDINAS.

La responsable del SENAMHI en la región Junín, Adam Ramos, indicó que en la ciudad de Tarma ya se han registrado temperaturas por debajo de los 0° centígrados.

La directora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Junín, Adam Ramos Cadillo, advirtió que en esta estación de invierno las temperaturas seguirán descendiendo de manera drástica, por lo menos hasta la primera quincena del mes de agosto.

Recordó que el invierno se inició el pasado 21 de junio y durará hasta, más o menos, el 22 de septiembre. El descenso de la temperatura será más drástico en las zonas alto andinas, donde ya se han llegado a registrar temperaturas de hasta -13° centígrados.

En el caso específico de la provincia de Tarma, manifestó que en las zonas sobre los 3 mil 200 metros ya se han registrado temperaturas de -5° centígrados, mientras que en la ciudad de Tarma se han registrado temperaturas de 0° Celsius, aunque no se descarta que estos registros puedan seguir descendiendo.

Las autoridades y la población deben tomar las medidas de prevención, pues las gélidas temperaturas afectarán a las personas, al ganado y a los cultivos.

Por otra parte recordó las medidas de protección contra los rayos Ultravioleta (UV), los índices (UV) en la región están alcanzando de los 15 a 17 puntos, los que son niveles extremadamente altos Tal parece que hay un descuido preocupante por parte de los padres de familia y de los profesores pues se nota que en los últimos meses los escolares han dejado de hacer uso de los sombreros de alas anchas que contribuyen a protegerlos de estos rayos, que además de causar cáncer a la piel, pueden causar glaucoma.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.