SE QUEJAN POR MALA ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO DE PALCAMAYO.

El doctor Edison Salazar Baldeón, es sindicado de no atender a los pacientes que concurren a este centro de salud. No los atiende aduciendo que ya no hay más cupos.

Pobladores de Palcamayo se quejaron por la mala atención que vienen recibiendo en el centro de salud del distrito de Palcamayo, donde está encargado el médico Edison Salazar Baldeón, un médico, de quien dicen los lugareños, suele tener una mala actitud hacía ellos, prefiriendo hacer otras cosas, como estar entretenido con el celular, que atender a los pacientes.

La señora Lourdes Díaz ayer padecía fuertes dolores estomacales por lo que acudió al centro de salud, en el lugar el informaron que el médico no se encontraba, indicándole que debía volver al mediodía, pero la mujer soportó los cólicos hasta la tarde, retornó y le informaron que el doctor ya no la iba a poder atender porque ya no había cupos, pero de acuerdo a la señora y a su esposo, este médico estaba en el centro de salud entretenido con el celular. La paciente tuvo que irse sin ser atendida para soportar los intensos cólicos estomacales que la aquejaban.

Deben presentar sus quejas.

Al ser consultado el director ejecutivo de la Red de Salud – Tarma, Luis Orihuela Lazo, dijo que los pacientes que tengan este problema deben solicitar el libro de reclamaciones y plasmar su queja en ese documento. Refirió que en un centro de salud de categoría 1 – 3 no atiende emergencias, el médico cumple con atender a determinada cantidad de pacientes, en este caso 20 y culmina el trabajo del médico, que en este caso está nombrado.

Justo Arévalo es el personal administrativo que debe llevar el control del trabajo de los pacientes, los centros de salud se manejan por “microredes”, en este caso Palcamayo, depende a la “microred” de Acobamba, ellos son los que deberían de tomar las medidas correctivas ante este comportamiento de algunos médicos, tal parece que los sufridos pacientes de Palcamayo, tendrán que seguir siendo objeto de una mala atención en el centro de salud de esa localidad.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.