PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE OBRAS SOLICITARÁ INFORME A GERENTES SOBRE EL ESTADO DE LAS PISTAS EN LAL CIUDAD.

El regidor José Mansilla Samaniego refirió que ha solicitado en varias ocasiones los informes pertinentes. Agregó que el también sufre como los demás ciudadanos por el estado de las calles.

El presidente de la comisión de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), José Mansilla Calderón, manifestó su preocupación por el estado de las calles, avenidas y otras vías de la ciudad, una situación calamitosa que pareciera no tener una solución, por lo menos en el corto plazo, el edil indicó que él también padece esta situación cuando tienen que llevar a sus niños a su colegio, por ejemplo.

All-focus

Lamentó la respuesta que diera el gerente de infraestructura y obras, Sandro Anticona, cuando le preguntaron por el estado de las calles, el funcionario espetó que “cuando se tapa un bache, aparece otro”, dando a entender que esta situación es irremediable. El regidor por su parte recordó que se dispone de 222 mil soles para el parchado de las vías, pero el presupuesto total supera los 400 mil soles, por lo que dijo que están buscando los presupuestos para llegar al monto.

All-focus

Mansilla Samaniego, refirió que de manera periódica cumple con solicitar los informes para poder realizar el trabajo de fiscalización, que es una de las labores que les confiere – a los regidores – la ley, aseguró que en varias ocasiones ha salido con los otros regidores que forman parte de su comisión, Junior Torres y Tomy Miyazawa, para realizar las inspecciones correspondientes, peor dijo que tienen que inspeccionar no solo las vías, sino otros trabajos que está ejecutando la comuna.

Finalmente se comprometió a invitar al gerente de obras a la sesión de Concejo provincial, para que pueda informar sobre el avance de estos trabajos o, explique por qué no se está avanzando de la manera que se esperaba, porque para agravar la situación, algunas vías que ya han sido parchadas nuevamente están presentando una serie de baches. Casi todas las vías están en mal estado, pero las que están más “graves”, son las avenidas Francisco de Paula Otero, Vienrich, el jirón Leonardo Alvariño, el malecón Gálvez, entre otras vías. Los vecinos de estos sectores se quejan por la gran cantidad de polvo que se levanta por la presencia de los vientos, este polvo está ocasionando alergias a los preocupados vecinos.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.