SE INICIARON LOS TRABAJOS EN EL MIRADOR DEL BARRIO SAN CRISTÓBAL.

ESTE AMBICIOSO PROYECTO, QUE SE REALIZA GRACIAS A “TRABAJA PERÚ2, DEBE ESTAR CONCLUIDO EN UN MES Y MEDIO. SE ESPERA “CAMBIARLE EL ROSTRO” A ESA PARTE DE LA CIUDAD DE TARMA QUE TIENE UN GRAN POTENCIAL TURÍSTICO.

Desde el pasado jueves se viene realizando los trabajos en el mirador del barrio San Cristóbal en la ciudad de Tarma con la meta de limpiarlo y dejarlo expedito para el mantenimiento y remozamiento que se le brindará. Se realizarán trabajos de empedrados, implementación de áreas verdes, mejoramiento y construcción de muros, entre otros aspectos, con el fin de potenciar este importante atractivo turístico.

Otro de los objetivos es la construcción de anfiteatros, en el proyecto también está contemplada la colocación de unas letras “inmensas” con el nombre de la ciudad (TARMA), las que gozarán de iluminación de modo que sean visibles desde la entrada a la ciudad de Tarma. Christian Regalado, gestor de este proyecto que se realiza mediante el programa de empleo temporal, “Trabaja Perú”, manifestó que el presupuesto del programa es para pagar a los trabajadores, pero la municipalidad está inyectando presupuesto para hacer estas mejoras.

LOS PROPIOS VECINOS LO CUIDARÁN.

El plazo para culminar estos trabajos es de mes y medio, por lo que es muy posible que para al aniversario de fundación de la ciudad se pueda entregar a inaugurar esta obra. También refirió que se ha conversado con los dirigentes del barrio para que, una vez entregada la obra, sean los propios vecinos los encargados de velar por mantenerlo en buenas condiciones, es decir; limpio, cuidado, evitando que pululen individuos de mal vivir y de gente dedicada a libar licor. Es posible que una vez terminado el trabajo se cobre por el ingreso un precio módico, de modo que resulte autofinanciable.

AVANCES EN CAMINO INCA Y TARMATAMBO.

Por otro lado Christian Regalado informó que los avances en los trabajos de limpieza en el Camino Inca y en el complejo arqueológico de Tarmatambo son importantes, hay un “exceso” en el avance, lo que denota la voluntad y las ganas con las que los trabajadores, pobladores del mismo sector, están realizando esas labores que también está a cargo de la municipalidad con el soporte del programa “Trabaja Perú” para los pagos del personal.

 

COMENTARIOS