PROVIAS BRINDARÁ MANTENIMIENTO PROVISIONAL A AVENIDAS DE LA RED VIAL NACIONAL.

EL ALCALDE DE TARMA, JOSÉ MANSILLA SAMANIEGO, MANIFESTÓ QUE EN DOS SEMANAS, APROXIMADAMENTE, PROVIAS EMPEZARÁ CON EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS AVENIDAS; VIENRICH, FRANCISCO DE PAULA OTERO Y JUAN SANTOS ATAHUALPA, PARA DEJARLAS “TRANSITABLES”.

El pasado fin de semana estuvo en la ciudad de Tarma el jefe zonal de PROVIAS – Nacional, el ingeniero Luis Lavado, con el fin de constatar el estado de las avenidas; Vienrich, Francisco de Paula Otero y Juan Santos Atahualpa, esta visita ya se había programado con antelación a solicitud de la municipalidad de Tarma. Como se sabe, las mencionadas avenidas forman parte de la Red Vial Nacional, por esa razón, la entidad local (municipalidad), está imposibilitada de intervenir sin previa autorización de PROVIAS.

EMPRESA NO LEVANTÓ OBSERVACIONES.

Al respecto, el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, recordó que el año pasado PROVIAS ya había contratado al consorcio Paimas para que realice el mantenimiento de un tramo de 54 kilómetros desde el sector de Las Vegas (cruce) hasta las selva central, en ese tramos estaban consideradas las avenidas referidas, sin embargo, el contrato se resolvió porque la empresa que ganó, no pudo levantar las observaciones que PROVIAS planteó, aunque no se sabe exactamente las razones.

Ante este panorama la entidad que representan al Estado en el mantenimiento de vías volvió todo a cero a la espera de poder realizar una nueva convocatoria para una licitación de manera que haya una empresa que se haga cargo de ese mantenimiento, mientras tanto el estado de esas avenidas seguiría tal como está, intransitable y generando el problema de las tremendas polvaredas para los vecinos y transeúntes.

 

AFIRMADO Y COMPACTADO.

Mansilla Samaniego indicó que el mantenimiento será preventivo, básicamente afirmado y compactado para dejar “transitables” esas vías, cuyo estado es pésimo, pero persistirá el tema del a polvareda por lo que la municipalidad deberá de tener operativo el vehículo cisterna para regar estas vías y tratar de controlar el polvo. Se espera que en tres o cuatro meses PROVIAS reciba un presupuesto para convocar a una nueva licitación y se pueda contar con una empresa que realice el mantenimiento rutinario, dejan do esas avenidas en buen estado de manera permanente. Cabe indicar que esas tres avenidas tiene una longitud de 2 kilómetros y 400 metros, aproximadamente.

 

COMENTARIOS