VACUNARON AL PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA DE LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE TARMA.

DESDE LAS DIEZ DE LA MAÑANA DEL LUNES SE PROCEDIÓ A VACUNAR A LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA, POLICÍAS MUNICIPALES, INSPECTORES DE TRÁNSITO Y SERENOS DE LAS MUNICIPALIDADES DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA.

La cantidad de personas y grupos etarios convocados para la vacunación de hoy lunes solo en las instalaciones de la Institución Educativa San Ramón originó caos y desorden. Antes, el proceso se inició con retraso pues a las 7 y 30 de la mañana se tenía que empezarse la vacunación – primera dosis – para las personas de 60 años a más, pero por razones desconocidas el proceso se inició tarde.

Posteriormente, a las diez de la mañana, se inició la inoculación de los trabajadores de primera línea de todas las municipalidades, distrito capital y los demás. Pero desde la convocatoria realizada la semana pasada, huno problemas porque algunas municipalidades se retrasaron en enviar los padrones o las listas de estos servidores, por ejemplo, La Unión Leticia, no hizo entrega de este documento, hasta donde se informó.

Para complicar más la situación, también se convocó a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, entre el 5 de mayo y el 14 de junio, para que acudan hoy a recibir la segunda dosis. Uno de los encargados de la aplicación de la vacuna dijo que lo que se recomienda es recibir la segunda dosis entre los 20 a 21 días de aplicada la primera, pero, según el profesional, puede ser hasta después de dos meses.

La encargada de inmunizaciones de la Re de Salud – Tarma, Julissa Cañari, refirió que el viernes recibieron 8 mil 372 dosis de la vacuna de Sinopharm, la que se distribuyó a todos los distritos de la provincia con la indicación de que se apliquen en el transcurso de estos días hasta el jueves, es decir todas las dosis deben de ser aplicadas hasta ese día.

Hubo distritos – Palcamayo y Huasahuasi – que iniciaron este proceso de vacunación ayer domingo, la población etaria para esta oportunidad son las personas de 60 años a más. Otra novedad es que, de acuerdo a los resultados del proceso del lunes, se podría bajar la edad para vacunar a las personas de 55 años a más, pero eso se definirá la tarde de hoy luego de las reuniones con las autoridades sanitarias de la región y de la provincia.

 

COMENTARIOS