El pasado fin de semana se dio inicio a las actividades deportivas y recreativas en espacios libres o abiertos auspiciados por la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), con el fin de contribuir a la “reactivación” deportiva, no es solo una situación local, sino que hay dispositivos y decretos de alcance nacional que obligan a la realización de estas actividades, refirió el alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego.
Estas actividades deben desarrollarse por espacio de tres meses, aproximadamente. Entre las actividades figuran; danzas, skate, gimnasio y fortalecimiento físico, ciclismo, taichí, entre otras que irán incorporándose con el transcurso de las semanas. Cabe indicar que pueden participar todas las personas, no hay inscripción, ni registro, no hay distingo de edades, enfatizó.
Para las próximas jornadas se debe de contar con personal de salud para garantizar que no haya problemas con el estado de salud de los participantes. Lo que sí hay que destacar es que se están respetando los protocolos sanitarios para evitar los contagios de la COVID – 19. También se está repartiendo agua para mantener hidratados a los deportistas.
PROTESTAN POR CIERRE DE VÍAS.
Quienes están en la organización de estas actividades deberán de buscar una solución para evitar el cierre de las vías del centro de la ciudad, tal como ocurrió el pasado sábado, puesto que originó inconvenientes a los conductores, incluidas las personas que llegaron – haciendo turismo – el pasado fin de semana.