El Comandante (PNP), César Castro, refirió que la delincuencia ha “puesto en jaque” a los comercios del centro de la ciudad, refiriéndose a los robos ocurridos en los jirones; Lima, Jauja, Moquegua y en otros sectores, hechos ocurridos en días recientes.
Ante esta arremetida de la delincuencia se realizará un patrullaje “más agresivo” contándose con efectivos que están vestidos de civil para poder detectar a los malhechores, se pondrá más énfasis los fines de semana, días en los que la población y los comercios requieren de mayor protección, aseveró.
PATRULLAJE CON EL EJÉRCITO.
Hay un acuerdo para que a partir de la fecha un miembro de la policía acompañe el patrullaje del ejército durante las horas del toque de queda, que en este caso rige desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, la finalidad de la presencia de la policía es darle formalidad a las intervenciones, puesto que el ejército no cumple con labores de prevención de actos delictivos, su función es otra, refirió.
Para asegurar que la lucha contra la inseguridad y la delincuencia sea un compromiso de todas las autoridades, se ha comprometido la participación de la municipalidad para poder abastecer de combustible a las unidades vehiculares – del ejército – para facilitar el patrullaje.
Finalmente indicó que los casos delictivos ocurridos en los últimos días están en pleno proceso de investigación, se están revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia para poder identificar a los facinerosos, aunque reconoció que el uso de la mascarilla, dificulta poder identificar a estos delincuentes.