POLICÍA INCAUTÓ 15 CELULARES EN ESTABLECIMIENTO DEL JIRÓN SANTA APOLONIA.

EL COMANDANTE DE LA PNP, CÉSAR CASTRO YMBERTIZ, MANIFESTÓ QUE SI LOS PROPIETARIOS DEL ESTABLECIMIENTO NO SUSTENTAN LA TENENCIA DE LOS CELULARES SERÁN DENUNCIADOS PENALMENTE. LOS EQUIPOS FUERON INCAUTADOS.

El comisario de Tarma, Comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Castro Ymbertiz, narró que se intervino un establecimiento en el jirón Santa Apolonia, en esta ciudad donde se incautaron 15 celulares (de media gama) de dudosa procedencia, al parecer ilegal, estos equipos son de segundo uso, con la posibilidad de que sean producto del robo de celulares.

Se trata del establecimiento “COMUNICACIONES C & M”, ubicado en la cuadra uno del Jirón Santa Apolonia, de propiedad de MILO PALIAN RIVERA, quien estaría inmerso en el delito contra el patrimonio (receptación de celulares). Los equipos fueron incautados, el propietario deberá de demostrar – con documentos – que los equipos son de procedencia legal. Aunque uno de los equipos está reportado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL – como robado.

Si es que Palián Rivera no demuestra la legalidad de los equipos será denunciado ante la fiscalía con la que se está coordinando el caso y se están desarrollando las investigaciones. El investigado aduce que sí tiene los documentos, pero deberá presentarlos, está citado para el martes indicó el oficial de la PNP.

CUATRO ROBOS.

Castro Ymbertiz refirió que en los últimos días se han denunciado cuatro hechos delictivos “importantes”; el robo a la botica “Arcángeles 3”, a un establecimiento en la esquina de los jirones Lima y Jauja, otro hecho en el jirón Moquegua, donde se sustrajo un celular y en otro lugar. Todos estos hechos se encuentran en investigación refirió el comisario de Tarma.

COMENTARIOS