El proceso de vacunación contra la COVID -19 se reiniciará el miércoles 30 de junio para las personas de 53 años a más, así lo informó la licenciada Julissa Cañari Briceño, responsable del área de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma.
La vacunación se desarrollará en doble horario; de 7 y 30 de la mañana a una de la tarde en los colegios San Ramón, Santa Teresa y José G. Otero, mientras que en los colegios San Ramón y José G. Otero se seguirá con la vacunación de dos a cinco de la tarde, en ese turno no se vacunará en el colegio José G. Otero.
FALLAS EN EL PROCESO DEL DÍA JUEVES.
Las personas que acudieron a vacunarse el jueves, a partir de los 55 años, denunciaron que al parecer, habría habido negociado de los cupos, porque acudieron a realizar la cola desde la madrugada de ese día, en otros casos desde la noche del miércoles, pero extrañamente, no llegaron a vacunarse. No obstante, otras personas que llegaron varias horas más tarde si alcanzaron la inoculación de la primera dosis. No se respetó la cola, la presencia de la policía sirvió de poco para mantener el orden, indicaron.
FALTA MÁS APOYO.
Por su parte, Julissa Cañari, responsable de inmunizaciones dijo que faltó apoyo, se suponía que los efectivos de Seguridad Ciudadana (serenos) iban a repartir los cupos y poner orden, pero faltó la presencia de los trabajadores del área del Centro de Integración del Adulto Mayor (CIAM) de la municipalidad, porque tienen sus propias responsabilidades, por eso en las últimas jornada de vacunación, no ha podido apoyar, lamentó.