REGIDOR SOLICITÓ EMPADRONAR A CIUDADANOS EXTRANJEROS.

EN SESIÓN DE CONCEJO EL REGIDOR JUNIOR TORRES, SOLICITÓ UN NUEVO EMPADRONAMIENTO PARA LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN TARMA. LAS COORDINACIONES SE DESARROLLARÁN CON LA PNP.

El regidor Junior Torres, de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), solicitó en la sesión de Concejo del pasado jueves que se empadrone a los ciudadanos extranjero que se encuentran residiendo en Tarma para “salvaguardar” la seguridad y la salud de los tarmeños, pidiendo que no haya malas interpretaciones ante este pedido que no tiene que ver con la xenofobia o discriminación, como algunos podrían interpretar.

El edil hizo hincapié en que en las últimas semanas se ha incrementado el número de ciudadanos extranjeros en esta ciudad, sobre todo, como ya ocurre desde hace dos años, de personas procedentes de Venezuela. Por ello es necesario conocer los antecedentes policiales y judiciales. No todos, pero si un grupo de estos ciudadanos se han visto inmersos en la comisión de delitos.

El alcalde de Tarma, interesado también en el tema, se comprometió a desarrollar las coordinaciones con la Comandancia de la Policía Nacional del Perú (PNP), para desarrollar este empadronamiento tal como se realizó hace un tiempo atrás. Además de la seguridad de la población, el burgomaestre también mostró su preocupación por el ingreso sin control de los migrantes porque podrían, entre otras enfermedades, traer, por ejemplo, las nuevas variantes de la COVID – 19, que ya están presentes en territorio de nuestro país.

 

COMENTARIOS