CORRIGEN IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE.

LA COORDINADORA DEL PVL INFORMÓ ACERCA DE MUCHAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTABAN PRODUCIENDO EN ESTE PROGRAMA PERJUDICANDO A LAS PERSONAS, SOBRE TODO NIÑOS, QUE VERDADERAMENTE NECESITAN DE ESTE APOYO.

Como beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL), había personas “ancianas” de 45, 50, 51 años de edad, también estaban consideradas en este programa quienes perciben el aporte del Programa Pensión 65, entre otras irregularidades que detectó la coordinadora de este programa social, la ingeniera Jennifer Mucha, en ambos casos se presentó más de medio centenar de casos, indicó la profesional.

Indicó que la prioridad para este programa la constituyen los niños de 0 a 6 años de edad, las madres gestantes, las madres lactantes, niños cuyas edades están entre los 7 a 13 años de edad, personas discapacitadas, personas adultas mayores, pacientes con tuberculosis. Por eso se ha hecho una depuración de beneficiarios para poder apoyar a quienes realmente lo necesitan, se ha registrado a niños que están en la edad que la norma indica deben ser priorizados.

Agregó que a partir del mes de julio la repartición de las raciones (leche, avena, hojuelas y otros) , será mensual porque ya se ha realizado el cronograma pertinente en coordinación con los proveedores de estos productos. Cabe indicar que por problemas que se arrastraron de la coordinación anterior, hasta este mes no se había repartido los productos, pero los inconvenientes fueron superados y tal parece que la situación en el PVL, vuelve a la normalidad.

COMENTARIOS