Una terrible tragedia ocurrió en la carretera Huayocnioc – Huasahuasi, en el sector conocido como paso de Yolanda. El auto de placa de rodaje AUW-280, de color plomo oscuro, marca Toyota, chocó con la combi de placa de rodaje, Z0D-968, el auto que se desplazaba con dos ocupantes a bordo se despistó y cayó a un precipicio de 300 metros de profundidad, aproximadamente.
Como consecuencia de este trágico hecho fallecieron de manera instantánea; – Alacoque Alberto Moreno Barzola (35) y Daniela Lorena Moreno Vilcarima (12 años), padre e hija, de acuerdo a la información policial.
Efectivos de la policía detuvieron al chofer de la combi identificado como, Ronald Freddy Yapiash Granados, de 32 años de edad por estar inmerso o implicado en el accidente de tránsito (choque seguido de despiste y volcadura) con “subsecuente de muerte” de dos personas, según informa el parte policial.
El paso de Yolanda es un sector conocido por su peligrosidad si es que no se conduce con cuidado, desde siempre ha sido “famoso” por accidentes trágicos porque los vehículos que caen a las profundidades de sus abismos difícilmente eran rescatados por lo agreste de la zona, cuando el río Huasahuasi está cargado el panorama se complica por eso es necesario manejar con muchas precauciones en ese sector.
RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL.
Hay que agregar que esa obra se inició cuando era gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani, no se logró concluir porque la empresa que ganó la licitación no estaba capacitada para desarrollar semejante obra, incluso ni siquiera tenía autorización para el uso de explosivos, para las voladuras de rocas.
Culminó, con más pena que gloria, esa gestión y de nuevo se hizo cargo Perú Libre, primero con el sentenciado e inhabilitado por corrupción, Vladimir Carrón Rojas y ahora con Fernando Orihuela Rojas, a pesar de los cambios y promesas el panorama no ha cambiado en nada, siguen los problemas. Se supone que el gobierno regional culminará esa carretera por administración directa, se habló de un reinicio de los trabajos, pero este anuncio no se ha concretado, perjudicando y poniendo en riesgo la vida misma de los pobladores y personas que por motivos laborales u otros, se desplazan a diario hacía Huasahuasi.