REGIDOR DE LA COMISIÓN DE PATRIMONIO NEGÓ QUE SE ESTÉ DANDO MAL USO A LOCAL DEL CENTRO CULTURAL.

Indicó que ha investigado los “rumores” sobre el alquiler de uno de los ambientes de este local municipal a una empresa privada que realiza eventos o fiestas infantiles. Pero estará pendiente manifestó el regidor Manuel Martínez.

El regidor Manuel Martínez Mayta,  presidente de la Comisión de Asesoría Legal, Patrimonio, Registro Civil y Procesos Disciplinarios, de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), refirió que está realizando su labor de fiscalización correspondiente para cautelar el patrimonio de la comuna tarmeña, que los alquileres u otro tipo de apoyo sean de acuerdo al Reglamento Interno de Concejo (RIC), puesto que anteriormente esto no se estaba dando, algunos gerentes o subgerentes estaban realizando el alquiler de los locales sin seguir el trámite regular o, mediante los canales autorizados.

Es decir que el RIC no se estaba respetando, ante algunas denuncias el regidor se constituyó a la subgerencia de patrimonio para pedirle al responsable, Luis Salazar, un informe pormenorizado de la situación de los locales de la municipalidad de Tarma, como el estadio “Unión Tarma”, el coliseo “Manuel A. Odría”, el Centro Cultural (Fortunato Cárdenas”, entre otros. Hace semanas se denunció que el estadio y el alojamiento de la Villa Deportiva Municipal, habían sido cedidos sin que nadie tenga conocimiento de estos hechos, se preguntó, públicamente, quién había autorizado la utilización de ambas propiedades municipales y, nadie pudo responder.

Caso Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”.

Una empresa que organiza eventos de carácter infantil, en sus volantes de publicidad, ofrece entre sus servicios el local del Centro Cultural Fortunato Cárdenas para la realización de los eventos, incluida la decoración total del local de acuerdo al gusto del cliente, algo que es irregular puesto que un particular no puede disponer de las propiedades de la municipalidad como si fueran propias.

Martínez Mayta refirió que al haberse entrado de los “rumores” investigó el caso habiendo llegado a la conclusión que no se ha cometido ninguna irregularidad, sin embargo, se levantó un acta de advertencia para que este tipo de situaciones no se vayan a producir. En todo caso debe esclarecerse la situación porque la publicidad existe, por eso el interés en que se investigue el caso, porque podría ser que haya malos funcionarios que estén usufructuando la propiedad municipal.

 

La recomendación que se ha hecho a los administradores de estos inmuebles es que los documentos de solicitud de alguno de los locales, deben tener la firmal del alcalde o del área de patrimonio de la municipalidad, al parecer, en  algunos casos, se han estado saltando este requisito para ceder estas propiedades municipales. Otro punto es que los escenarios se utilicen para los eventos que han sido destinados, en el caso del centro cultural, para eventos netamente culturales y no, para fiestas u otras reuniones que no tiene que ver con el aspecto cultural.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.