REALIZARON INSPECCIÓN A COMEDORES Y TIENDAS ESCOLARES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS.

En algunos de estos establecimientos se decomisaron y destruyeron algunos productos con la fecha vencida. Muchos de los conductores de estos lugares no están capacitados para esta labor.

El gerente de sanidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Enrique Chávez, manifestó que el jueves realizaron una labor de inspección a los cafetines, comedores y tiendas escolares de las instituciones educativas particulares de la ciudad de Tarma, encontrándose algunas anomalías que deben ser corregidas, indicó el funcionario.

Recordó que hace algunas semanas la Red de Salud – Tarma, con el médico veterinario Juan Cano Rodríguez, se realizó un curso de capacitación para los conductores de este tipo de establecimientos, esta capacitación fue gratuita, sin embargo, a pesar de este detalles, muchos de los administradores de estos negocios no asistieron, es por ello que desconocen la manipulación de los productos y alimentos que expenden a los escolares.

En algunas de estas tiendas encontraron productos con la fecha de caducidad vencida por lo que fueron incautados y delante de los comerciantes “destruidos”, lo hacen ahí mismo porque algunos piensan que los fiscalizadores comercializan o se comen estos productos. Se ha notado también que algunos de estos conductores no “acatan las buenas prácticas de higiene”, aseveró el funcionario.

Por otro lado manifestó que los establecimientos comerciales que se ubican cerca de las instituciones educativas, José Gálvez Barrenechea y del San Vicente de Paúl, han sido sancionados, aunque no especificó las razones de las sanciones. Tras estas inspecciones cursarán un informe a Defensa Civil para que tome cartas en el asunto, hay locales que no son seguros.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.