ONPE CONCLUYÓ TRABAJO CON ELECCIONES INTERNAS EN TARMA.

Norma Orihuela, responsable de la oficina que estuvo abierta en Tarma, manifestó que ya se ha culminado con la labor en la que se ha monitoreado las elecciones internas en las que los partidos políticos escogieron a sus representantes.

El pasado 5 de diciembre se realizó el cierre de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), una oficina administrativa que se instaló con el fin de llevar adelante el monitoreo de las elecciones internas en las que los partidos “escogieron” a sus representantes, este proceso ya culminó, para las elecciones de abril en Tarma solo se abrirá una oficina sucursal de la Oficina de Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), que dependerá de Chanchamayo.

Otra misión que ha cumplido la ONPE en Tarma es indicar qué locales estarán a disposición de los electores el 5 de abril del 2021, debido a la pandemia del coronavirus se pretende evitar las aglomeraciones en los locales de votación, por eso los electores podrán elegir entre varias alternativa de modo que puedan acudir a un local cercano a sus domicilios, de modo que puedan retornar a sus domicilios de manera más rápida y a la  brevedad posible.

Otras serán las personas que se harán cargo de coordinar el proceso electoral general del año que se aproxima, para el efecto ya se están realizando las convocatorias de personal correspondiente mediante los respectivos comunicados. Con relación al trabajo que desarrollaron en la ONPE los informes finales ya fueron presentados. La quincena de enero del 2020, se debe estar iniciando la parte – casi – culminante de las elecciones generales 2021, donde los peruanos elegiremos al presidente, representantes al Congreso y al Parlamento Andino.

 

 

COMENTARIOS