NO HAY FECHA PARA CULMINACIÓN DE LA CARRETERA ACOBAMBA – PALCAMAYO – SAN PEDRO DE CAJAS.

EL RESPONSABLE DE LA OBRA DICE QUE LA TERCERA SEMANA DE ABRIL SE DEBERÍA CULMINAR LOS TRAMOS QUE FALTAN, DESPUÉS INDICA QUE TODO ESTÁ SUPEDITADO AL FACTOR CLIMÁTICO, LAS LLUVIAS NO DEJAN TRABAJAR, ASEVERÓ.

El ingeniero residente de la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas, en el tramo Palcamayo San Pedro de Cajas, Luis Aranda, dijo que es probable que esta vía sea culminada durante la tercera semana del mes de abril, pero todo dependerá del factor climático, debido a que las lluvias contantes es complicado que se avancen los trabajos, este factor está impidiendo el avance técnico.

Sin embargo, dijo, el compromiso que tienen es trabajar siempre y cuando el tiempo lo permita. Agregó que hay cosas que “escapan de nuestras manos” como el factor climático, según el

profesional, que es funcionario del gobierno regional, dice que se cumplen con los cronogramas que ellos presentan, no obstante, es el factor climático el que les limita el trabajo. Dijo que en “definitiva” se va a culminar la obra, faltan pocos tramos, resta tender la capa de asfalto.

Además del facto climático que impide el avance de los trabajos, está el incumplimiento de la empresa proveedora de asfalto que está incumpliendo sus compromisos contractuales con la entidad, en este caso el gobierno regional, es otro aspecto que “escapa de nuestras manos”, para variar. Existe el problema de las constantes variantes de los precios de estos materiales debido a la coyuntura, por eso resulta complicado aplicar las sanciones a esta empresa que está incumpliendo.

Finalmente refirió que esperan poder solucionar estos problemas y avanzar de modo que se entregue esta vía que se inició hace doce años – durante la primera gestión de Vladimir Cerrón – y todavía no se culmina. Esta obra la viene ejecutando el gobierno regional por administración directa. Hace poco el gobernador, Fernando Orihuela, aseguró que en febrero se entregaba esa carretera pero es un ofrecimiento (uno más) que no podrá cumplir.

COMENTARIOS