El Congresista Waldemar Cerrón Rojas, integrante de la bancada de Perú Libre, se reunió con el alcalde la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, para tratar el tema del saneamiento de la ciudad, proyecto que está entrampado, entre otras cosas, por la falta de terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ese es el punto más álgido.
Como ya se expuso, la municipalidad no tiene terrenos con las características que se requiere para una de estas plantas, tampoco cuenta con el dinero para comprar predios para ese fin, el costo es bastante oneroso. De acuerdo a datos recientes dados por las autoridades municipales, el presupuesto que se requiere para comprar el terreno que ya fue evaluado por el personal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), es de 20 millones de soles, aproximadamente.
DECRETO DE URGENCIA.
El apoyo que se está pidiendo al parlamentario es que pueda impulsar una mesa técnica a través de la que se pueda llegar a solicitar la dación de un Decreto de Urgencia (D-U) para que El gobierno asigne ese presupuesto para la adquisición de ese terreno. Cerrón Rojas se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para impulsar un grupo multipartidario, con los congresistas de la región Junín, para hacer llegar esta necesidad al gobierno de Pedro Castillo.