El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, manifestó que desde mañana ya deben asistir al 100 % los docentes de las instituciones educativas públicas. Con relación a la inspección de los locales educativos, indicó que desde el mes de febrero se han estado desarrollando el monitoreo, en cuanto a infraestructura y el acondicionamiento para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
De acuerdo al funcionario el 95 % de los locales educativos están ya listos y habilitados para que el 14 de marzo inicien las labores escolares de manera presencial, hay un 5 % que está en proceso de adecuación, se espera que antes del 14 estén en condiciones de recibir a los estudiantes, aunque en algunos directores de colegios han presentado su plan de inicio de labores escolares con clases híbridas, es decir que un grupo asistirá a las aulas y otro grupo recibirá las clases virtualmente, loa grupos alternarán su asistencia a las aulas.
COMPRARÁN MASCARILLAS.
La UGEL ha recibido un presupuesto para la compra de mascarillas y otros elementos de protección, estos artículos serán repartidos de manera gratuita a los estudiantes y profesores del ámbito rural y urbano, hay que indicar que los estudiantes deberán cumplir con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el constante lavado de manos para evitar que haya contagios masivos.
PROCESO ADMINISTRATIVO A DOS TRABAJADORES.
Con relación a las irregularidades ocurridas antes de su gestión en la compra de mascarillas de manera direccionada y con precios sobrevalorados, indicó que ya han cumplido con enviar los informes a la Contraloría y a la fiscalía, como UGEL están realizando los procesos administrativos a dos trabajadores que están – todavía – trabajando en esa institución. Estos hechos sucedieron durante la gestión como directora de la profesora Mabel Canorio.