El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, estuvo en el Centro Poblado de Muruhuay donde participó de la inspección que realizaron los funcionarios del Plan COPESCO a los trabajos que se vienen desarrollando en las inmediaciones del santuario del Señor de Muruhuay con el propósito de potenciar el aspecto turístico en ese sector de la provincia de Tarma.
Orihuela Rojas refirió que se ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual el gobierno regional intervendrá la Av. María Delgado de Odría, que es la vía de acceso a Muruhuay, este trabajo se realizará por administración directa con una inversión de aproximadamente, 2 millones de soles, puesto que habría que actualizar el expediente técnico.
Segú la autoridad regional las parte de la vía que intervendrá el ente regional ya tienen saneamiento, es decir cuenta con las redes de agua y desagüe, algo que es cuestionable debido a que la segunda etapa del Plan COPESCO, donde debe invertirse entre 4 a 5 millones de soles, podría estar en riesgo debido a la falta de saneamiento en esa avenida. Cabe indicar que en esta primera etapa la inversión que se desarrolla es de 8 millones de soles, aproximadamente.
Finalmente el gobernador destacó las bondades turísticas de Muruhuay con la imagen del Cristo de la Roca que año tras año, hasta antes de la pandemia, congregaba a miles de fieles creyentes. Sobre COSPESCO destacó que se esté realizando esta labor con el fin de repotenciar el turismo con la construcción de restaurantes, hoteles y otros que contribuirán a reactivar la economía, no solo de Muruhuay, sino de Tarma y la región.