Una vez más la tragedia se hizo presente el distrito de Palcamayo. El menor identificado como Dylan Q uincho Canchán de tres años de edad, murió accidentalmente al caer a un lavadero de hortalizas que se ubica, aproximadamente, a un kilómetro del centro de Palcamayo, cerca de una loza deportiva.
La información indica que el niño fue con sus padres, la intención era lavar la unidad vehicular que poseen, todo indica que la distracción hizo que los padres se descuidaran; pasados unos diez minutos, de acuerdo al corresponsal en Palcamayo, se dieron cuenta que el niño no estaba, por lo que procedieron a buscarlo.
Presas de la desesperación los progenitores del menor pidieron ayuda a los vecinos, pasado un rato ubicaron el cuerpo al “interior de un pozo”, el cuerpo ya no presentaba signos vitales, pero de todas maneras fue trasladado al centro de salud de Palcamayo, donde solo se limitaron a certificar el fallecimiento del pequeño infortunado.
No es la primera vez que se dan este tipo de hechos, lamentablemente, a pesar que se trata de “accidentes”, es indudable que sobre los padres recae la responsabilidad por no haber puesto la atención en el cuidado del menor y más aún, cuando se trata de un lugar riesgoso, como estar cerca de una fuente de agua en la que una persona pequeña que cae podría ahogarse, como se dio, trágicamente, ahora.