EL NUEVO PRESIDENTE DE LA BENEFICENCIA JURAMENTARÁ EL VIERNES.

Con la publicación D.S.N° 007 – 2019 – MIMP, publicado el jueves, Uldarico Fabián Lázaro, queda expedito para poder asumir la presidencia del directorio de la Beneficencia Pública de Tarma.

El profesor Uldarico Fabián Lázaro, quedó totalmente expedito para juramentar y hacerse cargo de la presidencia del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma, esto luego de la publicación, en el Diario Oficial “El Peruano”, del Decreto Supremo Número (D.S.N°) 007 – 2019 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En el referido decreto se indica; “Declaran concluido el proceso de efectivización de la transferencia de funciones y competencias a los Gobiernos Locales Provinciales de Abancay, Santa, Chachapoyas, Huamalíes, Nasca, Chincha, Pisco, Palpa, Tarma, Pacasmayo, Cañete, Maynas, Tambopata, Ilo, Sullana, Paita, Piura, Ayabaca, Morropón, Moyobamba, Tacna, Chucuito, General Sánchez Cerro, Huancabamba y Mariscal Cáceres, respecto de las Sociedades de Beneficencia Pública de su circunscripción”.

Esto implica que en el caso de Tarma, al igual que en las otras provincias, se supone que ya concluyó el proceso de transferencia de la beneficencia a la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), esto allana el camino para que Fabián Lázaro asuma el cargo para el que ha sido designado por la MPT, que dicho sea de paso, nombrará a dos integrantes más en el directorio; el Gobierno Regional Junín (GRJ) y el MIMP, cada uno, pondrán un miembro más con lo que se completará el directorio.

El mismo Uldarico Fabián manifestó que juramentará el viernes aseverando que se proseguirá con el proceso de transferencia de manera “transparente”, por eso invitará a los funcionarios del MIMP, recalcando que todos los cambios que se puedan realizar, “todo compete a la municipalidad”. A su vez se mostró “agradecido”  por tener otra oportunidad para “hacer las cosas bien”.

No hay que olvidar que durante varios años, Fabián Lázaro, de filiación aprista, fue presidente de la beneficencia durante varios años, precisamente en su gestión se firmaron los convenios con el ex alcalde de Tarma, Luis Morales Nieva, para que en los terrenos que pertenecían a esta entidad se construyan, por ejemplo; el terminal terrestre, el albergue de Mullucro, la Villa Deportiva Municipal; por eso indicó que concretará algunos proyectos que se “quedaron en el tintero” en sus anteriores gestiones.

No se quiere ir.

Por otro lado, el cuestionado José Güere Limaymanta, economista él, al enterarse de su cambio, impugnó la primera resolución basándose en que se designaba a Uldarico Fabián como presidente de la beneficencia porque el cargo estaba “vacante”, pero con este decreto, la impugnación no procedería. Güere Limaymanta, siempre refirió que “su cargo era de confianza”, y que llegado el momento, si decidían su salida, él se iría sin mayor dilación, pero llegada la hora, ha hecho todo lo contrario. Todo indica que por alguna razón hubiera querido seguir en el cargo.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.