NIÑA CONTÓ AL PSICÓLOGO DEL CEM – TARMA QUE SU TÍO LE TOCÓ SUS PARTES ÍNTIMAS.

El testimonio que le dio la menor al psicólogo ya es de conocimiento del Ministerio Público, que debe de iniciar las investigaciones a la brevedad posible para evitar que el autor de este delito se fugue.

Si bien la denuncia por violación en contra de José Mandujano Sicha ha sido desvirtuada por las pericias que se le practicó a la niña, esto no lo exculpa del todo porque su sobrina de siete años le contó al psicólogo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), que fue tocada en sus partes íntimas por su familiar.

El documento indica que; el 28 de marzo del presente año, a horas 11 de la mañana, aproximadamente, se toma conocimiento por intermedio de la Trabajadora Social del hospital Félix Mayorca Soto, Lic. Alicia Jurado, quien manifiesta que en el servicio de pediatría se encuentra internada la menor (..), quien presuntamente fue víctima de violencia sexual por parte de su tío “Sr. Jorge Aquiles Mandujano”, con quien la menor se encuentra viviendo, aproximadamente, dos semanas.

De acuerdo al mismo documento, el sicólogo indica, “hecho que corroboro el día de hoy 29/03/2019 a las 9 a.m. al cercarnos [sic] al hospital y al preguntar a la menor refiere; «Mi tío Jorge me estaba contando un cuento en la cama y me tocó con su dedo aquí», (indica con su mano su vaginita)”.

El documento firmado por el coordinador del CEM – Tarma, fue recibido el 29 de marzo del 2019, a las 11 y 20 horas. Al final de documento, se indica; “Por lo que hacemos de conocimiento a su despacho de acuerdo a Ley, por tratarse de una menor vulnerable”. De acuerdo a la información el fiscal que está viendo este caso, es el doctor Humberto Cullanco de la Cruz.

Estaba en la beneficencia.

El gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma, Francis Alderete Alderete, refirió que la menor estuvo internada en el albergue de esa institución desde el 15 de agosto del 2017, posteriormente, por mandato judicial, le menor fue entregada a sus tíos, esto sucedió el pasado 5 de febrero del 2019, es decir hace menos de dos meses. Según la información, los padres de la niña son discapacitados, además de tener problemas con el alcohol, indicaron.

Un caso similar.

El funcionario de la beneficencia relató que actualmente hay un juez que está ordenando que tres menores, que están albergados en la beneficencia, sean entregados a un familiar que acaba de salir de prisión. De acuerdo a Alderete Alderete, no se dan las condiciones para que los tres hermanos sean entregados a ese familiar. Por lo general las decisiones del Poder Judicial, en este tipo de casos, son equivocadas, a pesar que en la beneficencia, cuando se dan estas situaciones, tratan de impedir que los menores sean entregados a gente que no garantiza su seguridad.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.