OMAPED DESARROLLA CURSO DE OFIMÁTICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La convocatoria para el curso que se inició el miércoles ha tenido bastante acogida. Este curso, que tiene carácter gratuito, tendrá la duración de un mes, de acuerdo a la responsable de la OMAPED.

La responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Rosario Escandón Parra, anunció el inicio del curso de ofimática, para las personas con discapacidad o con habilidades especiales, que se desarrollará por espacio de un mes, de manera intercalada, en los ambientes de la biblioteca municipal “Adolfo Vienrich”.

Cabe indicar que el curso es gratuito, además de ser dictado por profesionales capacitados en lo que significa la computación e informática, el curso contará con la certificación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), lo que el dará valor oficial. La convocatoria ha tenido una acogida inesperada, tenían 15 cupos y todos han sido copados, el éxito de este primer curso podría originar que se coordine con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) para repetir la experiencia y que más personas se vean beneficiadas.

En el primer día, a los participantes, se les ha indicado los conocimientos básicos acerca de la computadora y la informática, algunos han realizado estudios, otros no, por eso ahora hay que nivelarlos, para que todos estén en las mismas condiciones. Los estudiantes están haciendo uso de las computadoras de la biblioteca municipal de 8 y 45 a 11 y 45 de la mañana. Uno de los objetivos es brindarles los conocimientos para que los puedan seleccionar de acuerdo a sus capacidades y poder dar cuerpo a proyectos de inserción e integración de las personas con discapacidad.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.