Cuatro casetas de vigilancia fueron reactivadas este viernes en los barrios; San Cristóbal, Vista Hermosa, Progreso y Andamarca – Curis por parte de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) y la Policía Nacional del Perú (PNP), comisaria de Tarma. Estas casetas venían funcionando antes de la pandemia de la COVID – 19, pero al llegar esta y por falta de personal fueron cerradas.
De acuerdo al jefe de Serenazgo, estas casetas estarán operativas las 24 horas y contarán con un efectivo policial y un sereno. Igualmente estas casetas contarán con cámaras de vigilancia para poder observar los puntos más álgidos (por la delincuencia) de estos sectores. De un tiempo a esta parte, el trabajo coordinado con los vecinos se ha visto fortalecido para combatir la delincuencia.
En las reinauguraciones de estas estructuras de vigilancia participaron; el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, el regidor Manuel Martínez Mayta, el Capitán (PNP) Edgard Huaraca, representantes de los barrios favorecidos y funcionarios de la municipalidad de la provincia. El señor Agustín Ramos, representante de Vista Hermosa, evocó que, durante los dos años que no funcionó la caseta de ese barrio y ante el escaso patrullaje, fueron los vecinos organizados quienes se enfrentaron a los malhechores, lamentó que como vecinos no puedan hacer más (tomar la justicia en propia mano), porque las leyes no se los permiten.