PERSONAL DE LA DREJ REALIZARÁ CONSTATACIÓN EN EL INSTITUTO “GUSTAVO ALLENDE LLAVERÍA”.

LA PRESIDENTA DE LA APAFA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “GUSTAVO ALLENDE LLAVERÍA” NARRÓ ALGUNOS DETALLES DE LA REUNIÓN QUE SOSTUVIERON EN LA DREJ EN HUANCAYO, EL PRINCIPAL ACUERDO FUE LA VISITA DE MAÑANA, AL PARECER HAY POSIBILIDADES QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA.

Paola Quiñones, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa “Gustavo Allende Llavería”, nivel primario, manifestó que esta mañana se desarrolló la reunión en la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) en Huancayo, en la que participó el responsable de esa entidad, Gustavo Olivera Cerrón, así como el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, docentes y padres de familia de la referida.

El acuerdo principal de la reunión fue que personal de la DREJ realizará una visita de constatación al local del instituto pedagógico para ver el aspecto de los ambientes donde deben estudiar los alumno de esa institución educativa del nivel secundario. Como se sabe la actual directora del instituto, María García Porras, se ha negado a ceder las 5 aulas que requieren los estudiantes, aduciendo que el instituto está en proceso de licenciamiento,, sin embargo esa situación no sería obstáculo para que se facilite aulas a las institución educativa. En los más de 25 años que tiene ese colegio, siempre han hecho uso de las aulas del pedagógico, pero en esta oportunidad ha surgido este problema.

Se requieren de 5 aulas para el 5° de educación secundaria. De acuerdo a la dirigente de los padres de familia, la constatación se realizará entre las 8 y 9 de la mañana del martes, por eso pidió a los padres de familia, profesores, alumnos y todos los que estén involucrados en la responsabilidad de la educación de los jóvenes estudiantes, que acudan a esta constatación con el fin de apoyar y lograr que la dirección facilite los ambientes necesarios, seguro que vamos a firmar un acta, refirió.

COMENTARIOS