UNIVERSITARIO PERDIÓ EL INVICTO EN LA LIGA 1 2024: CAYÓ 2-0 ANTE ADT Y PELIGRA EL LIDERATO.

ADT SE IMPUSO A UNIVERSITARIO...

UNIVERSITARIO SUFRIÓ EN TARMA ANTE ADT Y NO PUDO AMPLIAR SU LIDERATO EN EL TORNEO APERTURA 2024. ROJAS Y PÓSITO ANOTARON LOS GOLES QUE CORTARON EL INVICTO CREMA.

Universitario vs ADT: el cuadro ‘crema’ perdió 2-0 ante el ‘vendaval celeste’ el viernes 3 de mayo por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El partido se disputó en el estadio Unión de Tarma.

El club ‘merengue’ sufrió su primera derrota del Apertura tras 13 encuentros y puso en juego su condición de líder de la tabla de posiciones del primer campeonato del año. La ‘U’ se quedó con 33 puntos y Sporting Cristal, segundo con 31, podría superarlo si vence a Alianza Atlético el próximo domingo 5 de mayo en el estadio Alberto Gallardo a falta de tres jornadas para el final.

Los tarmeños lograron su segundo triunfo consecutivo gracias a los goles de Joao Rojas (40′) y Janio Pósito (90+3′), y alcanzaron los 24 puntos para alcanzar provisionalmente el quinto puesto de la clasificación.

Universitario enfrentará a Junior de Barranquilla el martes 7 de mayo por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental. Luego tendrá otro duelo decisivo por el torneo local cuando se mida con Cristal, también en Ate, el siguiente domingo 12. Por su parte, ADT visitará a Unión Comercio el viernes 10 por la jornada 15.

El viernes 3 de mayo, Universitario de Deportes visitó a Asociación Deportiva Tarma (ADT) por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y en la recta final del primer tiempo, concedió un tanto luego de una gran acción individual del atacante ecuatoriano Joao Rojas. De acuerdo con el entrenador de los ‘granates’, el argentino Fabián Bustos, el gol fue convalidado de manera indebida y protestó de manera desmedida contra la terna arbitral, encabezada por Edwin Ordóñez, quien decidió expulsarlo.

COMENTARIOS