Gustavo Gazaniga, docente de la Institución Educativa (I.E) “Gustavo Allende Llavería”, nivel secundario, contó detalles de la reunión que sostuvieron la mañana del viernes para ver el tema de los ambientes para que estudien los alumnos de ese plantel, ambientes que deben ser facilitados por el instituto pedagógico pues son una institución “integrada”.
Sin embargo, la directora general, Elvira García Porras, se “negó rotundamente” a prestar los ambientes aduciendo que están en etapa de licenciamiento y que necesitan todas las aulas. El profesor se mostró extrañado indicando que “por más de 20 años” han ocupado los ambientes, “somos una institución integrada, ella no puede decidir, no es su chacra, no es su casa”, espetó el docente.
Existe preocupación porque una aproximado de 200 alumnos están en riesgo de “quedarse en la calle”, de no tener ambientes para recibir clases, la situación de los docentes también es incierta ante este panorama. Gazaniga refirió que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, ha quedado “preocupado”.
El lunes una comisión debe viajar a Huancayo para entrevistarse con funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) y, exponerles el tema. Se esperan agotar los esfuerzos para que estos alumnos no pierdan el año, esperan que la directora general no siga con esa “desidia” y priorice la educación de los estudiantes, finalizó.
HABLAN VECINOS DE POMACHACA.
Los vecinos de Pomachaca, zona en la que se ubica el I.S.P “Gustavo Allende Llavería”, representados por su agente municipal, acusaron a la directora general de ser muy autoritaria, “quiere hacer lo que quiere”. Por eso amenazó con impedir el ingreso de todos los alumnos si no se les da las aulas a los del nivel secundario, “nadie va estudiar”. Según la autoridad hace años los vecinos construyeron un pabellón de aulas con la intención que estudien sus hijos.