La subgerente de la Oficina de Desarrollo de Gobierno Regional Junín (GRJ), la profesora Marylin Mandujano Lavado, indicó que los módulos del programa “Médicos de Familia”, ya fueron transferidos a la Red de Salud – Tarma y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), los módulos han sido reinstalados, pero lamentablemente no funcionan por problemas presupuestarios.
El personal médico que laboraba en estos módulos tenía exigencias o demandas económicas importantes, muchos de ellos procedían de otras provincias o regiones por lo que su sueldo debería de ser mayor al que estaba presupuestado.
Ante este panorama se está recurriendo a realizar gestiones ante los ministerios de economía y de salud, hay avances importantes, manifestó la funcionaria, están entre 80 a 85% de avance, por lo que en agosto deberían de volver a funcionar estos módulos.
Agregó que la intención es que este programa esté operativo en el mes de julio, pero no se quiere que se atienda un mes y luego volver a cerrarlos, se pretende conseguir un presupuesto que pueda asegurarse y ser sostenido.
También destacó la preocupación de los dirigentes de los barrios que han acudido a su despacho para indagar por los módulos, pero les pidió un poco de “paciencia”, espera unas semanas más para que el programa “Médicos de Familia” vuelva a atender.