ADMINISTRADOR DEL MEGAPROYECTO DENUNCIA HABER RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE.

Un grupo de comerciantes se niega a ser reubicado dentro de las instalaciones a pesar que ya se han agotado las instancias administrativas por parte de la municipalidad.

Más problemas en el mercado “Manuel A. Odría”, conocido como “megaproyecto”, un grupo de comerciantes se niega a ser reubicado en otros puestos de este centro de abastos, porque según ellos el anterior alcalde, Luis Palomino Cerrón, les dejó en un determinado lugar y por eso se niegan a ser reubicados, a pesar de las explicaciones que la administración del mercado les ha dado.

Es el caso de los comerciantes de granos verde, la mayoría ha sido ya trasladada a otro sector, pero son cinco personas las que de manera terca se oponen a ser reubicadas, aduciendo que van a conversar con el alcalde, desconociendo las disposiciones administrativas.

Palomino concesionó el mercado.

Lo que sucede, según Luis Maldonado, administrador del “megaproyecto”, es que el anterior alcalde concesionó gran parte de ese mercado por eso dejó libre ese sector y ubicó a algunos comerciantes en otro lugar, una vez que la gestión actual anuló el convenio que realizó Palomino Cerrón, se está realizando el reordenamiento, pero esos comerciantes, solo cinco se niegan a ser reubicados, generando el caos y el desorden.

Ante esta situación los otros comerciantes, los que han aceptado la reubicación han realizado un plantón para conversar con la gerente de Desarrollo Económico y Social. Lo lamentable del caso es que esas cinco personas han presentado sus escritos, su documentación; el área administrativa de la comuna ya ha respondido, pero los inconformes dicen que primero desean conversar con el actual alcalde, el doctor Moisés Tacuri García, quien no se ha pronunciado el respecto.

Amenazas de muerte.

Por otro lado el señor Luis Maldonado Espinoza, denunció que está siendo víctima de amenazas de muerte por parte de desconocidos, que no han dudado también en amenazar a su familia, este hecho ya es de conocimiento público de la policía que debe estar investigando el caso.

Productores contra intermediarios.

Los verdaderos productores, agricultores, no están conformes, porque de ese mercado se han apoderado los intermediarios, quienes incluso no les dejan vender su mercadería, por lo que están organizándose para que se respeten sus derechos indicaron algunos de sus dirigentes.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.