MESAS DE DIÁLOGO SE REANUDARÁN PARA BUSCAR SOLUCIONAR PROBLEMAS DE TARMA.

El representante de ADEPMAT, dijo que las mesas de diálogo se desactivaron sin ningún tipo de comunicación de parte de la PCM.

Moisés Zavala Rodríguez, representante de la organización medioambientalista ADEPMAT, informó que se han iniciado las gestiones ante la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), para que se reactiven las mesas de diálogo que se estuvieron desarrollando en la ciudad de Tarma, hasta el anteaño pasado debido a los problemas que atravesaba la provincia en general.

Zavala Rodríguez manifestó que las mesas de diálogo fueron suspendidas sin ningún tipo de comunicación, ni escrita ni oral, es más hubo mesas que ni siquiera llegaron a “aperturarse”, se quejó. Por eso enviaron un documento a la PCM pidiendo una explicación, este pedido fue respondido con un documento en el que se les pide que se acredite a diez personas para que participen en una reunión con Neftalí Alcántara Berrospi, en la que se determinará el reinicio del diálogo a través de las mesas de trabajo.

Insistió en que la mesa de diálogo de educación no se llegó a iniciar; falta la respuesta de la SUNASS sobre el incremento de las tarifas a los usuarios de Sierra Central; sobre la construcción de la planta de tratamiento de agua con el ministerio de vivienda; sobre el paro de los agricultores que se produjo hace poco, indicando que también hay problemas en el sector salud debido a la actitud autoritaria del gobernador Vladimir Cerrón Rojas, entre otros temas.

Van a exigir que expliquen e informen en qué quedaron las diferentes mesas de trabajo, comprometiéndose a seguir trabajando por Tarma con “convicción”, reconoció que las mesas de trabajo fueron “muy aventuradas”, no se tratará de una “cacería de brujas”, pero se pedirá, por ejemplo,  que el Ministerio Público explique que ha sido de los casos de asesinatos ocurridos en Tarma y que han quedado sin resolver.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.