La funcionaria de la subgerencia de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la municipalidad, la ingeniera Hellen Chambillo Rojas, dio a conocer que hasta el 29 de mayo se realizará el censo a los trabajadores que se dedican al reciclaje, esta medida tiene carácter nacional y en Tarma se cumplirá con la misma.
Enfatizó que este tipo de empadronamientos nunca se ha realizado, las personas que se dedican a esta actividad en Tarma pueden acudir a la oficina de medio ambiente (centro cívico), para poder inscribirse. De lo contrario personal de esa área llegará a los establecimientos de reciclaje para cumplir con este censo, además pidió que si se encuentran cumpliendo su labor en la vía pública, los empadronadores les pedirán sus datos, no es para nada negativo, solo para conocer el número de estos trabajadores.
Es necesario tener una base de datos con relación a este tema. Luego del censo se convocará a cursos de capacitación gratuitos para que conozcan la forma en la que tienen que desarrollar su labor, no es nada complicado, afirmó. Por otra parte, quienes se empadronen tendrán la posibilidad de afiliarse a la asociación de recicladores “Perla de los Andes”, o formar otras organizaciones.