DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN COORDINAR PARA RETRASO DE HORARIO DE INGRESO DE LOS ALUMNOS.

Las bajas temperaturas obligan a retrasar el horario para evitar afecciones respiratorias entre los estudiantes. Además deben procurar la no exposición de los alumnos de la radiación UV.

Los responsables de APECUD de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, indicaron que los directores de las instituciones educativas de coordinar para retrasar el horario de ingreso de los estudiantes para evitar complicaciones en cuanto a su salud, debido a las bajas temperaturas imperantes en la región central del país.

El horario de ingreso debe retrasarse como mínimo en media hora, de acuerdo al comunicado que emana del Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), esta es una práctica que se tiene desde hace años para evitar que los alumnos se enfermen debido a las bajas temperaturas, sin embargo, algunos directores no cumplen con estas disposición, en algunos casos es difícil cumplir con esta normativa porque en los locales estudian en dos turnos.

Por otra parte otra recomendación también es evitar exponer a los estudiantes a la radiación Ultra Violeta (UV), por más de 15 minutos, Junín es una de las regiones que experimenta altos índices de radiación UV, si es que se van a realizar actividades al aire libre lo recomendable es que estas se den antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, horas de mayor incidencia de esta nociva radiación. La disposición debe ser obedecida por las instituciones educativas en todas sus modalidades.

Además está el simulacro de sismo programado para el 31 de mayo, recordando un aniversario más del terremoto del año 1970, que causó miles de víctimas en el Callejón de Huaylas, este simulacro también debe cumplirse de manera obligatoria, aunque algunos directores han mostrado dudas para acatar esta medida porque según ellos ya tenían programada su mayordomía a Muruhuay precisamente para esa fecha. El desacato a esta norma acarrearía sanciones a los directores que la incumplan.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.