La secretaria administrativa de la Intendencia Junín Oriente de la Compañía de Bomberos, Carolina Castilla, indicó que la razón por la que dos motocicletas fueron enviadas a la compañía de bomberos de Satipo fue porque esas dos unidades pertenecen a esa compañía, el responsable, Teniente, Luis García Eufrasio, fue quien realizó las gestiones pertinentes. El año pasado esas unidades fueron prestadas a Tarma, pero en vista que no se les dio ningún uso en esta dependencia, se solicitó su devolución.
DOS UNIDADES PARA BOMBEROS DE TARMA.
Por otra parte desmintió que una de las unidades donadas por las compañías de bomberos del Japón, vaya a ser transferida a selva central. Una vez que la Intendencia Nacional de los Bomberos del ´Perú, aceptó la donación de Japón, estos dos vehículos se asignaron a Tarma, es una información de dominio público, por lo tanto no puede haber ningún tipo de cambio. Hace meses, autoridades, empresarios y la población, se pusieron de píe para recaudar los fondos que permitieran pagar el desaduanaje de las dos unidades, ese objetivo se cumplió.
LLEGARÁN LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE.
Con respecto al segundo punto, la funcionaria confirmó que las dos unidades donadas desde el “país del sol naciente” estarán en esta ciudad la primera semana del mes de noviembre.