Un hecho ocurrido el último domingo llamó la atención de propios y extraños. Guillermo Mendoza Enríquez (61) se dirigía a la plaza del agricultor, pasaba por la intersección de la avenida Chanchamayo y el jirón Grau cuando una carretilla le cayó sobre la cabeza, fue auxiliado de inmediato, lo trasladaron al centro de salud de Huasahuasi, pero llegó sin vida.
Las autoridades policiales la mando del Alférez, PNP José Sierra Palomino, comisario de esa localidad se constituyó al centro de salud, alertados por los pobladores. Emma León Rivas (51), esposa (viuda) del fallecido relató las circunstancias en las que sucedieron los hechos, es por ello que los efectivos del orden se dirigieron a la vivienda de la que cayó la carretilla, logrando dialogar con la propietaria, Corina Quispe Romero, además conversaron con tres trabajadores.
La versión que se tiene – de parte de los trabajadores – es que la pesada carretilla cayó mientras la bajaban por la “huincha”. Tras estas declaraciones la policía detuvo a uno de los trabajadores al considerar que se trataría de un “homicidio culposo”. Los hechos se produjeron la tarde del pasado domingo, causando consternación entre la población de la “capital semillera de la papa”.